GUÍA PARA PADRES



Las drogas se han convertido en un problema que salpica a toda la sociedad, no solo a los consumidores. Afecta a las familias de los adictos, a la comunidad médica, a la sociedad en general. Aunque los lazos afectivos entre padres e hijos se mantienen durante toda la vida, adquieren especial importancia en los movimientos críticos.

Durante la adolescencia las personas son más vulnerables a las drogas, y en estas circustancias, son los padres los que mejor deben estar informados de las causas de la adicción de los hijos y de las pautas a seguir para superar este problema. Este libro destaca la importancia del apoyo dentro de la familia ya que con unos padres bien informados pueden realizar el trabajo preventivo más importante en la lucha contra la drogodependencia.

CONDUCTAS TÓXICAS



Ante la amplísima problemática de las adicciones, el Lic. Pablo Rossi, con una importante trayectoria en ese campo, nos propone un enfoque singular y abarcador para entender, prepararnos y afrontar un combate que, por la forma en que ha sido llevado hasta el presente, puede darse por perdido. Para ello es necesario cambiar el énfasis puesta en la represión y en la reducción de la oferta, para concentrar los esfuerzos en la prevención y los tratamientos

Es decir, reducir la demanda. El estado tiene la obligación de proteger y garantizar derechos inalienables como la salud y el derecho a la vida, pero es imprescindible que trabaje mancomunadamente con otros actores sociales tales como ONGs, establecimientos educativos, padres, docentes y personas que padecen estas problemáticas.

Y no será con legalizaciones que se podrá asegurar el éxito. La diversidad de nuevas y viejas adicciones (a la tecnología, al juego, al sexo, al deporte, al alcohol, a las compras, etc.) plantea un desafío enorme para la salud pública.

El autor, hoy un reconocido psicólogo especializado en la materia y que en su adolescencia padeciera el díficil problema de la adicción, nos propone está suerte de manual donde se enfatizan la prevención y el tratamiento, y se afirma que tanto la familia como la escuela juegan un papel fundamental para evitar o ayudar a superar un flagelo que aumenta día a día en nuestra sociedad.

Conductas tóxicas: drogas y nuevas adicciones no es una vacuna contra las drogas pero sí pretende ser una herramienta para padres y educadores, proponiendo pautas y acciones que ayuden a crear una eficaz barrera para el ingreso de la droga en nuestras familias.

DONATE