Quienes Somos

Fundación Manantiales es una entidad internacional de bien público dedicada a la investigación, prevención y asistencia de las adicciones con sedes en Argentina, Uruguay y sub-sedes en Brasil y España. Actualmente ha comenzado a servir a la comunidad hispana que vive en Estados Unidos de América, a través de acciones de prevención, orientación y tratamientos para aquellas familias con un ser querido con problema de adicciones.

Actualmente en sus 9 centros, alrededor de 320 personas son asistidas por día en los distintos tratamientos. En sus más de 20 años de trabajo más 5.000 personas cambiaron de vida.

Su prestigio en el área de la salud se debe a la permanente capacitación internacional y profesionalismo de su staff. Es por ello que estudiantes del exterior eligen Fundación Manantiales para capacitarse en la temática de adicciones.

Fundación Manantiales organizó en Argentina y Uruguay la Campaña de Prevención Internacional “Winners don’t use drugs” (Los ganadores no usan drogas) y “I feel good without drugs” (Me siento bien sin drogas) que logró la participación de las figuras más relevantes del ámbito empresarial, deportivo, artístico y político, unidos contra las adicciones.

Asimismo, ha brindado más de 1.000 talleres, conferencias y programas de prevención en establecimientos deportivos, culturales y educativos de nivel primario, secundario y universitario. La creación de INFODROGA e INFOANOREXIA, servicios de información telefónica por audio texto las 24 horas totalmente gratuitos, ha tenido gran éxito en Buenos Aires y Montevideo.

Fundación Manantiales –única institución que en Argentina y Uruguay ha subscripto un Acuerdo con el Programa para el control de Drogas de las Naciones Unidas (UNDCP) y con el Servicio Social de la Industria (SESI) en Brasil - ha implementado un Programa de Prevención con estándares internacionales. Este programa está dirigido a empresas, instituciones y comunidades en general con el objetivo de concientizar sobre esta problemática y buscar alternativas sanas de vida, por medio de la participación y el protagonismo.
Los recursos obtenidos a través de donaciones son destinados al Fondo Becario destinados a brindar conferencias y talleres gratuitos de Prevención de las adicciones para Padres y docentes, como así también posibilitar que personas carentes de recursos accedan a tratamientos de internación, hospital de dia o ambulatorios mediante becas totales o parciales para de acuerdo a la situación del solicitante . Por tal motivo, Fundación Manantiales cuenta para estos casos con un sistema de becas mediante el cual se les brinda a todas las personas que recurren a ella la posibilidad de prestarle la asistencia necesaria. Toda donación permite el ahorro en las áreas administrativas y sirve para que la Fundación pueda asignar más recursos para los tratamientos.

Gracias a los excelentes resultados obtenidos, Fundación Manantiales es uno de los centros más prestigiosos y el más recomendado por la comunidad médica, recibiendo pacientes de toda Iberoamérica.

Nuestra Misión



Llevar nuestro conocimiento profesional a toda la comunidad hispanoamericana enseñando a las familias e individuos no solo como prevenir las adicciones sino también fomentar un estilo vida sano basado en tres pilares: educación, alimentación y el deporte. Asimismo brindar orientación y tratamientos a las personas que ya padecen esta problemática aplicando las mejores técnicas y de probada eficacia en la rehabilitación de las adicciones, reinsertando a estas personas como miembros valiosos de nuestra sociedad.

Nuestro Nombre



Manantiales, nace de la concepción de que en todo ser humano, independientemente de su pasado, tiene en su interior un manantial de agua pura. Está en él y las herramientas que le brindemos, posibilitar que esta agua pura y limpia surja hacia el exterior.

Nuestra Misión


Alcanzar el éxito a través de una cultura de calidad continua basada en:

• La excelencia del servicio y la utilización de tecnología de vanguardia.
• El trabajo de acuerdo estándares de calidad internacional y de excelencia terapéutica posibilitando en cada ser humano el derecho a la salud.
• La vocación de servicio, compromiso y profesionalismo de todos los que hacemos Fundación Manantiales.
• La pasión, la inteligencia y creatividad para entregar lo mejor de uno en cada momento.

Políticas de Calidad



1- Considerar a cada paciente como único teniendo en cuenta sus propias necesidades.
2- Garantizar los mayores resultados a través de la vocación de servicio, dedicación exclusiva, el compromiso y la experiencia de nuestro equipo terapéutico especializado.
3- Mejorar continuamente la calidad de nuestros tratamientos a través de la investigación científica, la innovación tecnológica y la constante capacitación de nuestros profesionales.
4- Entender el bienestar mental y físico como uno de los Derechos Humanos fundamentales y trabajar según el ideal social de promoverlo a todos por igual.
5- Alcanzar el éxito a través de una cultura de calidad basada en:

a. La excelencia en servicio.
b. Profesionales altamente entrenados, comprometidos con la ética y los derechos humanos.
c. Investigación científica constante.

DONATE